Comunicaciones y pósteres

Normas para la presentación de comunicaciones.

  1. Las comunicaciones se presentarán en lengua castellana.
  2. Es imprescindible la inscripción de los autores en el Congreso pagando las tasas correspondientes dentro de los plazos establecidos para poder presentar la comunicación durante la celebración del mismo.
  3. El plazo de entrega de las comunicaciones es entre el 15 de marzo y el 15 de septiembre de 2018 a través de la plataforma ConfTool.
  4. Todas las propuestas deben enviarse utilizando el sistema electrónico de la plataforma ConfTool. No se aceptarán propuestas enviadas por otro medio que no sea el previsto para ello.
  5. El texto de las comunicaciones debe presentarse en formato Word o Star Office, con el tipo letra Arial 11 e interlineado 1,5. El resumen deberá tener entre 500-800 caracteres con espacios; y el desarrollo deberá tener entre 7.500 y 10.000 caracteres, incluidos los espacios. Las referencias bibliográficas se añadirán al final del documento, siguiendo las normas de la APA, también para la citación.
  6. Recomendamos la siguiente estructura: Resumen, palabras clave (máximo 5), introducción u objetivos, metodología, resultados, conclusiones.
  7. Además, se tendrá en cuenta la calidad del texto (expresión clara, ortografía, etc.).
  8. Las comunicaciones orales tendrán un tiempo de exposición de 20 minutos y 10 minutos para el debate.
  9. Se dará preferencia a las comunicaciones que se refieran a la temática del congreso.
  10. Tendrán prioridad aquellas comunicaciones que incluyan soporte audiovisual y que presenten experiencias prácticas innovadoras, fundamentadas teóricamente.
  11. El Comité Científico del Congreso hará saber su decisión sobre la aceptación o no de la comunicación. La resolución del Comité se podrá consultar a través de plataforma on-line a partir del 10 de octubre de 2018.

Normas para la presentación de pósteres.

  1. Los pósteres se presentarán en lengua castellana.
  2. Es imprescindible la inscripción de los autores en el Congreso pagando las tasas correspondientes dentro de los plazos establecidos para poder presentar el póster durante la celebración del mismo.
  3. El plazo de entrega de los pósteres es entre el 15 de marzo y el 15 de septiembre de 2018 a través de la plataforma ConfTool.
  4. Será necesario enviar dos archivos: una versión con un texto en formato Word o Star Office, letra Arial 11 e interlineado 1,5. La extensión no puede exceder los 2.500 caracteres con espacios incluidos.
  5. Las dimensiones recomendadas del póster serán de 120 cm (vertical) por 80 cm (horizontal) y en ningún caso se superarán.
  6. En caso de que el póster incluya imágenes fotográficas se debe tener la pertinente autorización. En cualquier caso, la organización no se hace responsable del uso de imágenes no autorizadas por parte del autor del póster.
  7. El autor o autora proponente se hará cargo de la impresión, porte y colocación del póster. La organización le proveerá con un panel de madera para fijarlo. Los pósteres se colocarán al comienzo del congreso y se mantendrán expuestos durante toda su duración. Deberán colocarse en el momento de entrega de las acreditaciones en el lugar donde la organización establezca.
  8. La organización del congreso dispondrá de tiempos para la exposición de los pósteres. Al menos uno de los firmantes del póster debe de estar presente cuando se exponga al público, para poder responder a las preguntas que se le pudieran formular.
  9. Se dará preferencia a los pósteres que se refieran a la temática del congreso.
  10. El Comité Científico del Congreso hará saber su decisión sobre la aceptación o no del póster. La resolución del Comité se podrá consultar a través de plataforma on-line a partir del 10 de octubre de 2018.

Las comunicaciones deben enviarse a través de la plataforma Conftool

Envío de comunicaciones